MÚSICA PARA EL ALMA

miércoles, 11 de julio de 2012

CARTA AL SEÑOR MARI ANO RAJAOY DEL RECORTO



CARTA AL SEÑOR MARI ANO RAJAOY DEL RECORTO

Estimado Sr. Mari Ano Rajaoy del Recorto,

No sé si lo recuerda. Hace unos meses usted se tomó una fabada de promesas, mientras estaba en la oposición, que aún parece que le está repitiendo. Quiso aderezarla, tal vez, con unos cuantos chorizos para un panecillo demasiado pequeño y mentiras de cebollas que provocan llanto hasta después de pelarlas. Muy podridas salieron al parecer.Podría citar muchas de los síntomas que le ha provocado esa indigestión, pero solo voy a mencionar unos cuantos sin demasiado orden ni concierto.

En primer lugar, llegó Bankiarrota para rescatar lo mejor de usted: sus pedos verbales en el hemiciclo. Parecía que no habría que salvar a los depredadores Bankiarrotos con las fauces pestilentes de Brankia. Usted decía que era un predador solvente, pero se equivocó. Vino una simple crisis y Bankiarrota (la toalla de Spiderman con telaraña incluida de poco le ha servido) dejó de ser el rey de un piélago inmobiliario que se torna en un erial cada vez más árido. Y, por favor, discúlpeme que sea algo soez y grotesco pero le pediría que las flatulencias del Ano las guardara para cuando vaya al baño. Nadie tiene que aguantar los restos gaseosos de su fabada verbal de entelequias.

En segundo lugar, le rogaría que no se despertarse los viernes, porque parece que se le agudizan los síntomas y necesita contagiar con su baldío entusiasmo de monigote a los demás. No nos amargue más los fines de semana. También le pediría a su cohorte de Guindas, Wertgüenza y MatoSanidad que se mantuviesen al margen durante unos meses y se dedicasen a otra cosa. Su amiguete platanito también puede seguir cultivando banderolas de cuatro cientos mil euros allende los mares y de paso mandar al de Exteriores a darse un paseíto por el Aaiún. Eso, al exterior mejor que yo prefiero a los que hoy marchan de negro por nuestros derechos.

Y en tercer y último lugar, le exijo que pronuncie bien esa palabra trisílaba llana y sin acento que tanto le desagrada. Diga conmigo: res-ca-te. Ese dogal crediticio que le ha puesto su colega teutona al cuello para que todos los españoles nos ahoguemos en sus errores. Gracias por todo de verdad y por sacar su recortada neoliberal cuando España más lo necesitaba.

P.D: Y, por favor, le repito: los pedos en el baño Sr. Mari Ano. Y si no puede aguantar, rájese.

0 comentarios: