MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 7 de septiembre de 2008

AQUEL YA NO EXISTE

Los años pasan demasiado rápido para perderlos entre angustias y tristezas.

Poeta del Alba

AQUEL YA NO EXISTE

Aquel que siempre se reía
ya ha dejado de existir.
Se ha vuelto más prudente
quien ahora está ne su lugar.
Y tiene miedo ya a los pozos
en los que antes no le importaba
ahogarse alguna tarde que otra.

La sonrisa párvula se le ha evaporado.
Y es como si hubiese dejado
aquellas pupilas de plastilina
tiradas como papeles viejos,
y palabras sin demasiados límites
de tinta entre márgenes de rayas rojas.

Aquel que siempre se reía
ya no existe. Y quiere siempre
volver a aquel columpio en que antes
se balanceaban todos sus sueños
como olas de luz en tiempos
de lágrimas sobre el lóbrego asfalto.
Y voces que se enterraban siempre
en el rincón de algún patío
en que sólo amanecía otra tristeza.

Y no lo creo.
No creo que se haya marchado.
Y ahora esté hablando a solas
conmigo, cuando tenía unos cuantas
cruces de velas menos que cargar.

Aquel que siempre se reía
conmigo, era yo.
Aquel niño que ya se está yendo
de la inocencia.

0 comentarios: