MÚSICA PARA EL ALMA

miércoles, 22 de octubre de 2008

PROHIBIDO TEMBLORES

PROHIBIDO TEMBLORES

En este mundo de sonrisas disfrazadas no sólo tiembla la tierra, aunque, en los telediarios, las publicaciones y los medios de comunicación sólo aparezcan terremotos cuya intensidad puede medirse usando la famosa escala de Richter. No sólo se conmueve este planeta, cuando chocan dos placas tectónicas, porque también hay estremecimientos cuya fuerza ninguna escala, ni ningún aparato de medida puede calcular.
Las emociones parecen disiparse ya como el agua evaporada de las fuentes en plena canícula, porque, tal vez, no merece la pena que experimentemos otro tipo de sismos que no tengan algo que ver con aquellos que asolan ciudades, destruyen países y arramblan cuanto encuentran a su paso. Y, asimismo, queda mal que un escalofrío recorra los poros del cuerpo y cierto vello corporal se quede como una escarpia. Ante eso, parece que la mejor solución es evolucionar hasta que nos tornamos en una especie de nueva piedra a la que los embates de una ola no causan
erosión alguna, aunque algo nos lata dentro, y nos sigan doliendo los golpes.
Cualquier vibración, entonces, se vuelve perjudicial, aunque no devaste nada, salvo una sonrisa fingida. Y supongo que, como muchos otros temblores, tendré que esperar a que midan algún día este seísmo oculto: ahora queda prohibido ser humano. Queda prohibido temblar.

0 comentarios: