MÚSICA PARA EL ALMA

miércoles, 27 de mayo de 2015

EN UN DESVELO NOCTURNO

 
 
EN UN DESVELO NOCTURNO

Diríamos que casi no es de noche.
Y que ahora, mientras asoma
el mediodía en los alféizares
de las ventanas,
yo sin embargo sueño
con que tus ojos
me encuentren.

Y padezco una tierna
sed de tus labios y tus besos
que no sacia ninguna fuente.

Quiero que se me olviden
también por un momento
la física implacable de la gravedad,
las matemáticas retrocedentes
del instante, y las desdichas
ocasionales de estar vivo,
a veces, sin saberlo demasiado.

Y en un desvelo nocturno,
vespertino o casi diario
te convoco a mis cosas
sin saber si vendrás.

Acaricio el anhelo
como si el olvido
o el recuerdo tuvieran forma.

Y al alma no le afectaran
ya más la química certera
y degradante de la sangre
que me corre cual río de arrugas
futuras
por las venas y bajo la piel.

El corazón me late fuerte.
Y en un poema invoco
una sístole y diástole incierta,
mientras me bombea el verso
este aliento de soledad
acompañada de tu ausencia.

En un desvelo nocturno
descansa el tiempo un rato,
y volvemos a encontrarnos la mirada.

0 comentarios: