MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 20 de diciembre de 2015

SE DESMELENA UNA MUJER




SE DESMELENA UNA MUJER

Se desmelena una mujer ahora.
Y no se trata de una cualquiera.

Porque tiene los labios
de tierra, y se suelta siempre
una melena marina de libertad
que la lleva a navegar
el amor como cualquier navío
el puerto de un país desconocido.

No lleva el miedo
bajo sus poros siempre hirsutos.
Y entre sus piernas
de infinito le cuelgan
unas alas de ganas
que nunca parecen replegarse
como las velas de un barquito
al avecinarse la tormenta.

No le teme a la tormenta.
Es más: forma parte de la lluvia,
y el mar que se suelta
en sus cabellos de mundo,
y el amor, y la belleza
que porta en su silueta
de alocada mujer 
en la que caben todavía
los sueños de mi vida también.

Y no se trata de una mujer
cualquiera entre muchas.

Yo la quiero como a ninguna.
A la poesía que me acompaña
en la metáfora de mi vida ahora,
mientras se desmelena,
y con ella suelto al fin
amarras hacia mi delirio.

0 comentarios: