MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 28 de octubre de 2016

MI OTRA MADRE



MI OTRA MADRE

Esta otra madre
de la que quiero hablarles
es algo distinta a lo habitual.

No retoña hijos,
ni sabe de gestaciones,
así como tampoco se abrasa
al calor de un amor
del que solo saben
quienes lo han vivido.

En todo caso, pese a todo,
esta madre es también maravillosa.

Retoña hijos de esperanza,
alumbra versos de esperanza
cuando llega desde la nostalgia
o las ganas de seguir contemplando
la vida y el mundo desde la belleza
y, en ocasiones, hasta regala el mar
en alguna metáfora lejana.

Esta otra madre
de la que quiero hablarles
me parió por segunda vez
una tarde de enero
de hace ya unos cuantos años.

Y desde entonces, no he podido
despegarme de sus enaguas
de utopías y sueños posibles.

Mi otra madre,
por si no lo han adivinado,
se llama Poesía.

1 comentarios:

Andrea dijo...

Se ve que tu verdadera pasión es la poesía. Te ayuda a exteriorizar todos los sentimientos difíciles de expresar. Para ti, es un apoyo en la vida y la madre es el mayor sostén que tenemos durante toda la vida.