MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 18 de noviembre de 2016

CEMENTERIOS DE VIVOS



CEMENTERIOS DE VIVOS

Me aterroriza algo aún más
que la propia muerte.

Me aterroriza ver cómo tantos
mueren aún con los pies y andando,
con el sueño abandonado y la utopía
vagando ya por alguna lejana memoria
que se pierde en la lontananza
de aquellos tiempos felices e inocentes.

Me aterran tantos cementerios
de vivos en los que grita la rutina
otra latido menos de belleza
en la ciudad, mientras intento
que no me alcance esa onda expansiva
de hastío y desgana,
y me pregunto si escapará
algún susurro a esta hecatombe
de atronador silencio conformista.

Por eso, ante tantos cementerios
de vivos vuelvo a encender la metáfora
como una flama de agua
en un poso de tierna melancolía,
y en un simple poema,
vuelvo a vivirme.

Sin tanto miedo
a los cementerios de vivos.

0 comentarios: