MÚSICA PARA EL ALMA

sábado, 21 de octubre de 2017

ME DECLARO EN REBELDÍA



ME DECLARO EN REBELDÍA

De conformidad con el artículo 1,
párrafo 1, sección "Disposiciones
privadas de mi alma",
me declaro en rebeldía.

Me declaro en rebeldía
de banderas cual trozos
de tela que dejan a su paso
demasiada sangre en las ciudades.

En rebeldía de estandartes,
y naciones, y fronteras, y guerras inútiles,
y palabras independientemente huecas
que solo llevan
al corazón a dejar de latir,
y decir adiós demasiado temprano
a sus sístoles y diástoles de vida.

Me declaro en rebeldía
de cuantos no quieren
mirarse más allá de identidades
superfluas, y piensan que uno
más cero puede sumar más de dos.

Hasta que muchos sepan
lo que significa verdaderamente
ser humano, calladamente,
desnudamente, sencillamente.

Hasta ese momento,
de conformidad con el artículo
mencionado con anterioridad,
me declaro en consciente
y amorosa rebeldía.

0 comentarios: