MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 22 de marzo de 2020

AHORA QUE ME HAN CONFINADO

Resultado de imagen de confinamiento

AHORA QUE ME HAN CONFINADO

Ahora que me han confinado,
y las calles se vacían de ruido
para llenarse quizás de músicas,
tan extrañas e insólitas
entre la algarabía,
como el canto de un pájaro.

Ahora que no salgo mucho
de mi casa, estoy aprendiendo
que mi soledad no está tan sola.

Que después de que todo parezca caer,
siempre hay algo que se levanta,
como la voz de un silencio
del que hace tiempo nos olvidamos.

Y que no sirve de mucho el dinero
cuando el pensamiento no es libre.

Y es entonces cuando me escucho
más alto y claro el corazón.

Y es entonces cuando respiro
a bocanadas los vientos de esperanza
que mi alma tanto callaba,
entre números y economías utópicas.

Ahora que me han confinado,
y me han reducido a las cuatro paredes
de mi casa, 
me doy cuenta
de que el universo es enorme.

Y mi vida un gigantesco planeta
de historias por descubrir,
mientras ahora me confinan,
y abro de par en par las ventanas
infinitas de mi esperanza al alma.

0 comentarios: