MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 14 de junio de 2020

MI CONCIENCIA


El cerebro produce la conciencia solo en breves fragmentos de tiempo


MI CONCIENCIA

Me cerrarán muchas ventanas,
y me pondrán muchas sillas
de miedo en mi camino
hacia mi propia verdad.

Cuando quiera ir más allá
de la orilla a asomarme al mar
de mi utopía, me detendrán
y querrán que no avance más.

Me dirán que puedo ahogarme
allá donde ya no haga pie.

Y después de todo esto,
si no consiguen pararme,
me aislarán del mundo
y me dirán que apesto a razón.

En un universo de iguales
solo hay hueco 
para quienes prefieren
el redil a la infinitud del cosmos.

Y para cuando todo eso ocurra,
yo me habré asomado a mi conciencia,
ese faro que me guiará genuinamente
hacia la costas de mi razón,
y abrazaré mi alma
en un cálido compás de certidumbre.

Abriré la senda de mis respuestas
humanas al temor y la duda.

Y para entonces, solo podré decir
que será maravilloso haber vivido,
desde mi conciencia.

0 comentarios: