MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 27 de octubre de 2020

SIN TOQUE DE QUEDA




 SIN TOQUE DE QUEDA


Ahora quieren confinarme,

a golpe de paripé parlamentario,

aberraciones semánticas

y demás fruslerías.


Pero ya les adelanto algo:

solo se encierra a los leones

con colmillos de trapo y mentira,

y se enjaula a los pájaros

que prefieren seguir en el nido

a la espera de que otro vuele

por ellos su camino de aire,

incertidumbre y utopía.


Y yo ahora, aunque no quieran,

gobernaré en mi destino.


Cuando quiera viajar,

lo haré hacia los infinitos

puntos cardinales de mi alma.


Hacia el norte de algún poema,

cuando tenga frío el corazón.


Hacia el sur de algún acorde,

cuando mi libertad busque otra primavera

en la que reverdecer sin atajos

ni prisas.


Hacia el este de algún sueño,

cuando me llame de nuevo

a estar con él mi niño interno.


Y hacia el oeste de algún deseo,

cuando busque en tu piel

alguna tierra prometida

en la que asentar la metáfora

gravosa, en ocasiones de mi vida.


Y desee salir de este mundo

de rejas invisibles

hacia mi universo de dudas.


En mi conciencia, ya les digo,

no hay toque de queda que valga.


Quédense, sí así lo creen,

con mis movimientos mundanos.


Yo me quedo con la libertad

infinita de mi conciencia,

hacia todos los puntos

cardinales de mi alma libre.

0 comentarios: