MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 21 de septiembre de 2014

DECIMONOVENO DISCURSO HUMANO (DEMASIADOS NOMBRES)



DEMASIADOS NOMBRES

Luxemburgo, Italia, Sudán. Patria de la felicidad entre escaparates. Fronteras, consumismo, bolsas de necesidad que llenar sin que sepamos muy bien qué país interior debemos satisfacer. Teléfonos inteligentes que no saben demasiado cómo nos late desde dentro el corazón y el alma. Bancos, parques en los que cada vez baila con más desasosiego y cansancio la inocencia robada tras pantallas planas y aparatos tecnológicos. Naciones de sombras que no siempre amanecen en las de nuestras siluetas. Se ocultan tras los yugos invisibles de una rutina impuesta.

Comercios, grandes almacenes, ventanas rotas, Balcones dorados que, sin embargo, no dan precisamente a ese paraíso que muchos pasan la vida ansiando sin hallarlo. Relojes que no marcan las horas con la belleza que queremos que discurran. Demasiadas cosas, demasiados apellidos sin un nombre auténtico.

Y tras todo ello, solo, a solas, me pregunto en ocasiones: ¿tenemos tiempo para detenernos un momento y pararnos a reflexionar sobre por qué estamos vivos? ¿Por qué la sangre tiene a bien seguir regando nuestro efímero momento en esta vida? ¿Y en dónde queda lo que verdaderamente buscamos?

Si con tantas bolsas y sustantivos no nos satisface ese país de paz y sosiego cuyo paraíso algunos todavía buscan... Con tantos nombres.

0 comentarios: