MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 7 de junio de 2015

TÚ NO ERES UNA PALABRA CUALQUIERA



TÚ NO ERES UNA PALABRA CUALQUIERA

Tú no eres una palabra
cualquiera.

Porque no te vas
con los golpes de sílabas
de los vocablos simples,
y no te marchas rápido
como podría hacerlo
un nombre monosílabo
como Juan sin muchos
hiatos ni acentos extraños.

En un susurro no te espantas
tiernamente como la hoja
frágil a la que doblega
una leve brisa otoñal
en la batalla por mantenerse
al árbol de su primavera.

Tú duras más que una 
respiración ligera,
y un instante de aire
con algo de significado.

Y me pregunto si algún día
te limpiará de mis calles
de nostalgia la lluvia
como los escombros
de unas calles destartaladas.

Si algún día 
sin que me dé cuenta
escampará este temporal
de tristeza que ahora
me corre por las mejillas,
mientras sigue cayendo
en mi recuerdo tu nombre.

No una palabra cualquiera
a juzgar por los hechos
descritos, sin duda.



0 comentarios: