MÚSICA PARA EL ALMA

miércoles, 30 de marzo de 2016

LA POESÍA ME DESCUBRE




LA POESÍA ME DESCUBRE

La poesía me describe
lo que la palabra desnuda
secunda como la estela
de una ola en la orilla
que no acaba de romper.


El misterio que esconde la vida
tras las miradas de vidrio.
cristal y ceguera de las oficinas
a las que el mar solo llega
con la tristeza de sobrevivirse,
mientras por las mejillas galopa
el lamento frágil de un ruiseñor
infante con las alas semicortadas.

La poesía es un barco
de flores y aves silvestres,
que desembarca en los puertos
insondables de la belleza,
al tiempo que vuela ingrávida
por el mundo de los ciegos,
esperando que alguien la contemple.

Yo la he mirado, al fin,
tras unos años en la alcoba
triste de la resignación.
y me descubre el mundo
desde sus ojos de primavera.

Por ellos ahora llueve
la poesía en tiempos grises,
la metáfora se columpia traviesa
en la rutina oscura del asfalto,
y los pájaros decaídos de la utopía.
Y se me inunda la esperanza
de amaneceres por nacer
tras las tardes que mueren.
solo en el horizonte.

Porque ya soy infinito,
y mi felicidad no está de luto,
mientras la poesía me descubre.


0 comentarios: