MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 11 de julio de 2017

SOBRE ELLA



SOBRE ELLA

Yo podría decir muchas cosas
sobre esta extraña mujer
en la que pienso cada día,
aunque sepa que nunca
llegaré a alcanzar su tacto
de primavera, amapolas y metáfora.

Podría decir que es el río
de murmullos de lluvia del verano
cuando falta el agua,
y la música del silencio,
y el silencio de la música,
y la mirada entre los párpados
cerrados que esconde
la belleza incierta del mundo.

Sobre ella podría decir
muchas cosas, pero no servirían
para decirle todo lo que es
y lo que deja de ser,
cuando está en mis manos,
en mis oídos o en la forma
en que se me erizan los cabellos,
cuando me penetra el alma
sin apenas tocarme los poros.

Y no me bastaría el universo
para abarcarla,
porque ahora mismo
es todo lo que tengo,
y lo que no tengo.

Lo que escribo, y callo.
Lo que amo, y casi quiero.

Podría decir muchas cosas
sobre esta mujer a la que quiero,
aunque no lleve en la boca
unos labios cualquiera,
sino todo lo que me lleva
hasta los latidos profundos
de mi corazón de ternura.

Podría decir muchas cosas
sobre ella, sobre la poesía.

0 comentarios: