MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 5 de septiembre de 2017

HAY UN NOMBRE



HAY UN NOMBRE

Hay un nombre extraño
que ahora me intriga
sobremanera y sobre todo.

Un nombre que sobrepasa
y transciende las angostas
y católicas fronteras
de mis apellidos.

Un nombre inquieto,
desconcertante, en pleno vuelo
sin aduanas por la belleza
que no entiende nada
de pasaportes ni visados.

Hay un nombre. Un nombre
insólito que se adentra ahora
en esta ciudad de incertidumbre
en que se ha convertido mi mente,
mientras desembarco con mis miedos
en las líneas de algún interrogante
existencial y humano

Un nombre que no sé
si es nombre o es poema.

Si es charco o es mar
Si es voz o sílaba
en algún archivo judicial,
porque han de juzgarme
por vuelo prohibido
sobre el horizonte sin magnitud
definida de la utopía.

En todo caso, parece
que se trata de todo
lo demás que rebasa
a mis apellidos y límites
sociales y pragmáticos.

La lluvia en que se montan
mis espejos de agua
para inundarme de poemas,
y el gobierno de estrellas
diminutas con que se encienden
mis chispitas de fulgor
tiernamente humano.

Hay un nombre.
Sin duda ahora mismo
hay un nombre que me intriga.

Quizás las dos sílabas e inmensas
del mundo están aguardando
a que mi conciencia despierte,
y las pronuncia, en su nombre.

En ese nombre que ahora
mismo me intriga infinitamente.

Solo le pido una cosa a todos:
no me intenten corregir,
cuando lo escriba 
un poco distinto
que de costumbre.

Más o menos con la grafía
imprevisible de mi alma.

0 comentarios: