MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 19 de septiembre de 2017

PASEO PECULIAR



PASEO PECULIAR

En esta avenida
hay algo extraño.

Mientras paseo peculiarmente
por ella la lluvia no me moja
la camisa, aunque caiga
a cántaros un aguacero.

Sin embargo, parezco viajar
a lugares recónditos 
donde no se amasan turistas,
ávidos de la primera foto
que subir al puñetero Facebook.

Se trata de un periplo
que trasciende países,
fronteras y verjas separatistas.

Constituye una inefable aventura
que no gasta pasos y cansancio
habitual sobre el asfalto.

Una aventura que anda,
camina, corre, vuela
por alguna senda extraña
sin siluetas en la urbe,
tan invisible y clara
desde la desnudez de mi alma.

Porque anida en mi ser
ahora la poesía que supone
escuchar el mar sin interferencias
en esta avenida de belleza
que me regala la vida.

Recorro cada palabra,
cada ortografía, cada significado
como lo que escriben
indescriptiblemente tus labios
en mi boca cuando me besas:
un atronador silencio de ganas.

Y por la que paseo peculiarmente,
mientras surco la existencia.

Y amo. Amo tanto la vida,
entre tanto paseo peculiar,
que solo quiero vivir,
casi infinitamente.

En esta avenida
en la que hay algo
tan extraño como mi alma,
desnuda a la belleza de vivir.

0 comentarios: