MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 14 de junio de 2021

INTELIGENCIA ASINTOMÁTICO


 


INTELIGENCIA ASINTOMÁTICA


Ahora me asombro.

No he pagado ninguna entrada,

y sin embargo parezco asistir

a un eterno espectáculo de circo.


Una función de ovejas obedientes

que hablan de cacunas.


Un teatro siniestro de corderos

que pretenden que otros no tan corderos

vayan también al matadero

al que solo se invita a los serviles.


Una película que no me gusta.

Una distopía que ya transciende

el umbral de las pantallas

para volverse pasto de los balcones

sombríos de la inconsciencia.


Un mal sueño estoy viviendo:

eso me digo, a veces,

con la esperanza de pellizcarme

y despertar en otro lugar.


Pero todo lo que ocurre es cierto.

Y esas ovejas y corderos

son humanos a los que creí

amigos de palabra, verbo y acción.


¿Dónde quedó la rebeldía

de los pájaros que se niegan

a ser enjaulados tras las oficinas?


¿Dónde quedó la libertad?

¿Y dónde la inteligencia

en esta sociedad de inteligentes

asintomáticos por doquier?


Un virus, una dosis de miedo

y ahora las cacunas han bastado

para robar muchos el alma.


Y solo puedo preguntarme,

apesadumbrado y triste,

ante esta distopía tan real

como los latidos del alma

que no me han escamoteado.


¿Dónde quedó ya el sentido común

en este mal sueño lleno

de inteligentes asintomáticos?

0 comentarios: