MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 1 de julio de 2022

DEMASIADO PESO




 DEMASIADO PESO


Ahora llevo demasiado peso.

Una mochila de melancolía,

aderezada con algo de nostalgia,

en la que se acumulan los recuerdos

como lastres en un globo

que no acaba de despegar,

aunque lo empujen las corrientes.


Llevo demasiado peso y siento

que necesito aligerar la carga.


Entonces escribo con la música

que me brota espontánea del alma,

franqueo el silencio cual si fuera

un muro de miedos y temores,

y despliego mis alas de metáfora

rumbo hacia la belleza de estar vivo.


Dejo a un lado por un momento

esa maleta de tristezas varias,

me miro al espejo desde dentro,

y me convierto en el cóndor

de mis sueños más interiores.


Ahora llevo demasiado peso,

y aquí viene la poesía a aligerarme

la carga de la duda y el miedo.


Mi vuelo de pájaro y ser humano

me está aguardando.


Sin ya demasiado peso.

0 comentarios: