MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 12 de septiembre de 2022

MIRADA LARGA




MIRADA LARGA


Hoy estoy cansado de mis ojos.

Cansado de lo que solo pueden

rodear con la pupila

y rozar apenas con la retina


Me apetece ir más allá

de este tímido arcoíris

que yace ya en el suelo

tras la llovizna de esta tarde

monótona de septiembre.


Y pongo entonces mi mirada larga.

Me sumerjo en la música incierta

de mi corazón y la armonía exultante

de mi alma al desnudo,

conmigo solo de acompañante

y mi soledad de la palabra

y el silencio en ristre.


Rumbo al mar se inundan

mis ojos simples de mirada larga.

Y gobierna entonces en mi verdad

la belleza del mundo más allá

de ciudades desiertas

y sueños caídos.


Estoy cansado solo de ver.

Pongamos un rato rumbo a la poesía.

Con la mirada larga de la utopía.


 

0 comentarios: