MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 4 de noviembre de 2012

HOY SOY GUERRERO




HOY SOY GUERRERO

Hoy soy guerrero
de mi mediodía.
Abro mis ojos
hacia el corazón
en busca de otro día.

Camino sin más armas
que los pies descalzos,
aunque, a veces, me ponga
zapatos de cuero o plástico.

Embaino mis palabras
como si fuesen espadas
inofensivas ante las serpientes
de miedo que quieren engullirme.

Tengo miedo también
al miedo.

Algunas veces, soy alguien
aunque no tenga más que el hueco
merecido de un número
en las cifras de un planeta
de recursos humanos y nadies
sin derecho a delirar.

Y procuro siempre despertar,
que no erguirme
mientras me quito las legañas.

Porque he salido de la escuela,
pero no he aprendido aún
demasiado de la vida.
Más bien, he desaprendido.
Y ahora soy guerrero,
no de una batalla gloriosa,
sino de mi propio ser.

General
de mis batallas.
Guerrero pacífico
y humano, en fin.

0 comentarios: