MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 16 de julio de 2013

GUARDAR EL MUNDO



GUARDAR EL MUNDO

No tengo mucha idea
de cómo hacerlo.

Pero ahora me apetece
guardar el mundo en mis bolsillos
como si fuese posible
encajar toda una ciudad
en la tela abierta
de mis vaqueros.

Y sé que es difícil.
Sé que es difícil pedirle
al río en el que flotan
ahora sueños de otros tiempos,
y murmullos de aquellas
infantiles revoluciones
que todavía resuenan
en el pulso de mis latidos.

Y sé que es casi imposible
que quepa el cosmos
también en menos de un metro,
y la calle en mis dos manos
humanas y desnudas.

Pero para eso 
tengo la poesía.

Me basta un verso
para, si no guardar
el mundo, al menos
soñar con que puedo
tenerlo un rato en mis bolsillos.

Para que sea maravilloso
en las estrofas, el mundo.

0 comentarios: