MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 3 de diciembre de 2013

QUINTO DISCURSO HUMANO (HASTA LOS MISMÍSIMOS)



HASTA LOS MISMÍSIMOS

Ahora mismo estoy hasta los mismísimos. Estoy hasta los mismísimos de que se siga inyectando cubata financiero a quienes se niegan a salir de ese estado de ebriedad deudora y crediticia en forma de hipotecas de mierda (aclaración de "subprime") derivados financieros (más mierda que añadir al tocho de mierda que ya hay) entre otros instrumentos cuya resaca, por desgracia, estamos padeciendo quienes no hemos tenido la oportunidad de degustar un solo sorbo. Yo me pongo hasta las trancas, no te dejo probar un solo trago, y luego el dolor de cabeza o los consiguientes dolores y angustias te los comes tú. Ese es el lema.

Estoy hasta los mismísimos de que la Fed siga metiendo "liquidez en los mercados" por valor de 85.000 millones de USD mensuales (1 billón anuales) con el consecuente aumento de la masa monetaria en los virtuales y oscuros mercados financieros, mientras quienes sostenemos desde la base toda esa maraña de cifras y rentabilidades seguimos viendo cada vez más menguado nuestro ya irrisorio Estado de Bienestar (o Bienestuvo). Estoy hasta los mismísimos de que el BCE acabe de plantear que secundará la moción propuesta por la Fed, decisión por la cual puede que emprenda medidas no convencionales o anticíclicas (que no pagará Draghi por supuesto) para sostener a un muerto que solo se tiene en pie a base ya de respiración asistida, y que no es otro que este sistema capitalista financiero y especulador.

Estoy hasta los mismísimos de que venga la poco menos que sacrosanta y omnipetente figura de Botín a afirmar que llega dinero de todas partes, mientras él y su familia siguen engordando su suculento botín (nunca mejor dicho) patrimonial. Será a tus cuentas en Suiza pedazo de hijo de puta, porque lo que se dice a los bolsillos de quienes sostienen la silla donde reposa tu irredento culo me parece que no. España crece, pero claro, lo que se le olvida decir a Montoro es que buena parte del crecimiento se debe a la inversión con vocación cortoplacista de fondos buitre y otros fondos de inversión cuya única pretensión es forrarse al máximo hasta que terminen ya de exprimir el poco jugo que le queda a la naranja española. Un ejemplo claro es lo que ha hecho Goldman Sachs (sociedad rescatada por el popular Obama con ingentes cantidades de dinero público, claro que sí) con la compra a tocateja de no sé cuántos mil apartamentos en Madrid a precio de chollo o ganga, con fines no lucrativos claro está. Son como las Hermanitas de la Caridad, pero vestidos de traje y corbata.

Estoy hasta los mismísimos. Y, por si ya fuera poco, me tengo que aguantar el discurso, en Salvados, de otro seguidor empedernido del sistema en forma de gestor que suelta tantos eufemismos que si los tradujéramos en prendas de vestir dejarían el armario de Agata Ruiz de la Prada a la altura del betún. "Los mercados se corrigen sobre la marcha" (lleva la Fed cinco años inyectando pasta y ná de ná señor). Y esa entre otras tantas lindezas que darán para un próximo capítulo. Solo me pregunto: ¿nos tomas por gilipollas pedazo de cabrón?

Pues eso. Estoy hasta los mismísimos. Y no voy decir lo que sigue. Dejaré que ustedes lo adivinen

0 comentarios: