MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 16 de junio de 2014

EL MAR ME MIRA AUSENTE



EL MAR ME MIRA AUSENTE

El mar me mira ausente,
en calma y callado.

Cada sílaba casi átona
que le sale llega como una ola
efímera de memoria
al vacío transparente
de sus ojos inocentes.

El aire acarrea ocasos
hermosos de otros tiempos,
mientras se pone otra tarde
que ella ya no sabe que es tarde.

Se despinta dulcemente
otro mediodía en sus pupilas
blancas, cristalinas y juguetonas
como la primavera con las rosas
que florecen en su nación
de tierra y amapolas en ciernes.

El mar me mira ausente,
mientras otra ciudad desconocida
se desvela tras sus ojos
transparentemente ausentes.

No sé en lo que piensa.
Cuál sera la siguiente ola
de memoria que rompa de nuevo
en las orillas de una palabra.

No lo sé, ni sé si lo sabré.
El mar me mira ausente,
y mi madre ahí está, tal vez,
en la otra costa
de un recuerdo lejano,
gritando ausente el océano.

0 comentarios: