MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 17 de febrero de 2015

EN ESTE PARQUE



EN ESTE PARQUE

En este parque ahora mismo
canta un ruiseñor,
suenan los cascabeles extraños
del viento en los árboles
invernales y desnudos.

Me guardo en los ojos
unos gramos de tristeza,
y unos cuantos brillos
de nostalgia de esos
que salen cuando te pienso.

Contemplo el tiempo, las horas,
los viandantes sin sueños,
y algún que otro niño
que todavía no se ha olvidado
las alas en el cuarto de estar.

Y mientras se me sube
al hombro una leve mariposa,
por mis mejillas desciende ahora
libre, tranquila, transparente,
y agridulce la soledad
por el caudal de mi rostro.

Lloro, tal vez, al saber
que tengo delante las utopías
que parecen tan lejos a veces.

Me basta una servilleta
y la madera de un banco
para sostener mis anhelos,
aunque pese mucho esta gravedad
de peso, rutina y silencio
demasiado ahogado de palabras.

El mundo sigue girando,
y mientras tanto en este parque,
yo le pido un poco de descanso,
aunque la traslación, los equinoccios
y los solsticios no vayan
a detenerse en el torrente
inexorable de mi sangre.

No pido demasiado.
Solo sentarme en este parque
a que mis sueños me den
un momento sus pupilas
de terciopelo o espinas,
hermosas como las tuyas 
cuando me abres
la puerta de tu casa de flores,
y tu gobierno de ternura
democráticamente besable,
enamoradamente amable.

En este parque en que también
quizás junto a mis anhelos,
también te esté echando de menos.

0 comentarios: