MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 20 de octubre de 2015

OTRO MUNDO POSIBLE



OTRO MUNDO POSIBLE

Afuera hay demasiado ruido.
Resulta un poco difícil
rescatar la música
de la belleza bajo el asfalto,
y en ocasiones el mar
parece demasiado lejos.

Sin embargo, no me rindo,
no me conformo,
no me resigno con quedarme
cobardemente esperando
a que el Sol amanezca
tras estas ventanas oscuras
de la oficina.

Quiero que el mundo sea otro,
y que las bocas no escupan
tanto fuego, ni la sangre
se apodere de algo
que no sean las venas.

Quiero que corran los días,
y se persigan las noches,
y no que haya perseguidos
en las fronteras, ni refugiados
que no puedan volver a casa
como el pájaro que ya no sabe
dónde queda exactamente el aire.

Ay, si solo la libertad,
y el pensamiento se declararan
en rebeldía, y el único disparo
certero fueran las palabras
sensatas de la razón sin ambages
a la que no atraviese la muerte
con una bala en el pecho.

No sé si todo cambiaría mucho,
pero no me rindo, no me resigno
a pensar que todo esto
es lo que nada me queda
del mundo que quiero.

Aunque me vaya, a veces,
toda el alma en ello.

Quiero que el mundo sea otro.

 

0 comentarios: