MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 20 de enero de 2017

DICEN QUE ES INVIERNO



DICEN QUE ES INVIERNO

Dicen que es invierno,
y que resulta normal
que las gélidas tardes
habiten mi tiempo
y mis pequeños escalofríos.

Sin embargo, hay ciertos días
en los que siento frío,
y afuera solo están lloviendo
rayos de luz en los alféizares
de las ventanas y en los balcones.

Entonces, me doy cuenta
de que el invierno puede atravesar
diciembre, enero, febrero, y marzo,
cruzar mis escalofríos
y surcar el camino que lleva
desde mis pies hasta el alma
con un único objetivo:
congelarme la luz.

En ese momento, me aferro
a las palabras como estufitas
de belleza que me salvan
de un invierno afuera
que, a veces, se prolonga
más allá de la nieve.

Y me enciende la luz
de un verbo florido y bello,
mientras la poesía cuece otra metáfora
con la que sin duda esta noche
no pasaré tanto frío.

Mientras vivo encantado otro verso
de la vida, aunque digan
que es invierno, y es normal
que haga frío afuera,
en una ciudad ajena
a mi verano en ciernes.

0 comentarios: