MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 25 de marzo de 2013

CON LA POESÍA



CON LA POESÍA

Ahora me digo
que no quiero volver
a nadar en mis versos,
ni ahogarme en la melancolía
y apagarme como el calor breve
de un pan después de horneado
o la luz de una triste farola.

Estoy triste, y lo sé.

Entonces, vuelvo a caminar
en mis sílabas,
y me doy cuenta
de que con la poesía
puedo sentarme en los besos,
y volar en los bancos de un parque,
y llegar hasta ti sin tiempo,
 y ser un cuento de polvo
en el universo inexplorado
de mi propia y efímera
historia humana.

Cuando estoy muerto
latiéndome el corazón,
y llueven solo gotas
tristes de diluvio,
vuelvo a buscarla.

Aunque todo tenga
las horas contadas,
y el cielo muchas veces
quede a una borrachera
de distancia y a una resaca
amarga de tu calidez.

Con la poesía
el mundo
es un lugar más bello.

Es, definitivamente, poesía.

0 comentarios: