MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 11 de marzo de 2013

NO QUIERO QUE ESTE POEMA



NO QUIERO QUE ESTE POEMA


No quiero que este poema
se acabe como el lápiz
o las lágrimas que lo escriben.

No quiero que el sol de grafito
de estos versos tenga punta 2
de Staedtler con la goma del tiempo
como la Milán que borra
las siluetas de otros tiempos mejores.

Tampoco que se agoste
este mapa de caricias,
sueños y geografías inhóspitas
donde mis dedos habitan,
mientras buscan algún rincón
de tu cuerpo donde siempre
sea lunes para tener esperanza.

Por, pienso que volverás
a dar luz a los almendros,
y brillo a las ventanas oscuras
a las que solo asoman
golondrinas de desesperación.

Volverás conmigo
cada vez que te llame
a la belleza y la metáfora.

Volveré a tocarte en una cama
desnuda de flores y ternura.

Y nos acostaremos sobre el tiempo
como adolescentes en un cine
sin que importe mucho el travelín
efímero de la cámara
o la brevedad de la escena
de arrumacos en un teatro
de fábulas.

No quiero que este poema
se acabe en una palabra.

Por ello, te escribo.

Para que seas.
Para que vivas
en mi belleza.

0 comentarios: