MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 18 de febrero de 2013

AMOR INSUFICIENTE

Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
 
Primera definición de la RAE para "amor" 

 

AMOR INSUFICIENTE

Ahora ya no sé si, en realidad, podré volver a amar algún día. Al parecer, soy insuficiente en mi misma definición y, por tanto, nada de lo que haga por otra persona va a bastar para colmarla de alegría. Diré que amo por decirlo. Algunas veces lo haré para que la persona a la que amo me haga ser sin tener en cuenta si puede estar dejando de ser por mi culpa. De nada valdrá rascarle la barriga una buena mañana de sábado con tal de sacarle una sonrisa al compás de unas dulces cosquillas. Tampoco servirá de mucho que le traiga el desayuno a la cama con el baldío propósito de pintarle una sonrisa amanecida de ternura en el rostro. Las flores un día cualquiera del año se secarán como mi rostro contemplándola embebido, mientras los años surcan mi sangre como corrientes de hematíes hacia la oxidación y el polvo en que algún día me tornaré, inevitablemente, insuficientemente. Los versos, métaforas o naciones de belleza que escriben sus ojos mientras devuelven la luz a estos balcones tristes y nevados de febrero quebrarán como una ola en la orilla, con la diferencia de que no habrá corriente marina suficiente para levantarla de nuevo. Ni qué decir tiene tampoco que mis abrazos y arrumacos valdrán bastante poco. Serán insuficientes.

Ahora, amor, no volveré a utilizar esta palabra en las próximas cartas que pueda escribirte. Su presente y futuro, al parecer, resultan insuficientes. No podremos reírnos juntos de nuestros miedos; pasear de la mano por nuestros sueños en esa tierna y dulce utopía de cruzar la fantasía a lomos de la impredecible aventura de quererse; o cruzar puentes fantásticos que lleven más allá de Madison, la Luna o el pequeño bar que rodea mi actual estudio. Tampoco podremos escuchar los ruidos de la calle como las guitarras siempre afinadas de Yepes. Serán ruidos, y la música será insuficiente para variar su destino hacia el chirrido inexorable en el oído y la posterior y más que probable dentera. No podremos, por no poder, ni amarnos desde nuestras penas o alegrías, ni aguantar nuestras manías. Tú seguirás viendo algo que no me gusta en la tele, y no podré susurrarte algo que me atraiga a tu vera como el faro los barcos hacia el muelle. Todo será insuficiente, ya ves.

Y todo esto - que conste - te lo digo desde mi corazón, insuficiente. Tal vez, será mejor que olvide durante un instante ese afán poético a la par que egoísta por intentar reducir una avenida de faros a unas cuantas farolas semiapagadas en las calles de la desilusión. Y te diga, pese a todo, que quiero seguirme encontrando contigo insuficientemente, amor.


2 comentarios:

Acsa Guillen dijo...

genial , me enamoro , aveces el amor es insuficiente , nunca alzanza a llenarlo todo.

poetadelalba dijo...

Por cierto. Gracias por los ánimos. Abrazos