MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 17 de febrero de 2013

YO ME DESPIDO




YO ME DESPIDO



Yo me despido diciendo adiós.
Otros "Good bye" o "Au revoir".

Yo digo que los besos
se pegan a la boca,
como sellos de carne al cariño.
Otros simplemente se acarician,
y, a veces, en un gesto
vale la belleza todo un instante.



Yo saludo, y me despido,
y digo adiós, y sonrío,
tal vez, desde otra lengua,
pero con el mismo idioma humano
con el que se sonríe el agricultor
de arrozales en Vietnam,
o llora desconsolado alguien solo
en los bancos de algún parque.

Yo digo otras palabras
con el mismo verbo humano, al fin.



Aunque suene diferente la despedida
con otro acento y otro cantar.

Solo soy humano al fin,
intentando hablar el idioma
universal del cariño, sin más guerra
que el verbo en la metáfora
peleando entre golondrinas,
ventanales y soledad.

Como toods los que hablan
desde la voz humana.

Un distinto idioma.



Un mismo humano soy.

0 comentarios: