MÚSICA PARA EL ALMA

jueves, 30 de mayo de 2013

TODO LO QUE ME OCURRE



TODO LO QUE ME OCURRE

Todo lo que me ocurre ya está ocurriendo. Mientras lloro, otro rostro está alegre. Mientras sonrío hay otro cuya habitación de soledad la tristeza puebla como el olor a libros viejos una biblioteca llena de estantes polvorientos. Yo ocurro, y muchos lo que ocurre es que pasan. Y prefiero pasarme yo mismo a que me dicten por dónde pasar. Porque es cierto que me ocurren muchas cosas, y ocurren las que yo quiero. Y es cierto que otras también pasan de forma imprevista, pero al menos no pasan porque el director de una orquesta de pasos y batutas laborales así lo dijo. No solo muero una vez, porque nazco muchas, a veces, en un solo día. En otras ocasiones, muero demasiado. Pero no porque nadie me dijera cómo y cuándo debía respirar. Tal vez, me apetecía sumergirme en ese u otro instante en mi consciencia a ver lo que podía pasar, y ocurrirme mientras se mueve una estrella y alguien se está preguntando quién creó esa maravilla de cosmos. Quizás, me apetecía también ponerle techo al viento o al aire y soñar un poco. Delirar, que esto de la vida dura un suspiro y para qué sirve decir que soy libre si otro me dice cómo he encadenarme a la libertad.

Hoy la vida es un segundo, y lo aparto de los relojes. En la maleta cada mañana me llevo un trocito del sol para que el mundo tenga más colores de los que que ve la gente que no se detiene a mirar. Cargo mi fusil de llanto o sonrisas y disparo dulcemente mi ternura y mi amor en busca de alguna orilla humana en la que atracar. Si sigo solo, tampoco importa, mientras ande mi camino. Mientras todo lo que me ocurra sea lo que está ocurriendo en el mundo, sin que me impongan la órbita en la debe girar el planeta único e irrepetible de mi historia.

Todo lo que me ocurre ya está ocurriendo. Es lo que soy. O, mejor dicho, cómo quiero ser.

0 comentarios: