MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 5 de mayo de 2013

POEMA A MI MADRE



POEMA A MI MADRE

Hoy vuelvo hasta ella.
La recuerdo, y no sé
si ella retorna a mis ojos
como aquellos días
en que los suyos brillaban
mientras sonreía al mirarme.

No sé si ya me recuerda.
Las nieves del tiempo
se han ocupado de poblar
también su memoria.

Y ahora en sus ojos
se dibuja otra vez la infancia.

Es como si hubiera vuelto
a columpiarse en el instante.
Ya no importan los relojes,
las lágrimas o el adiós.

Las últimas palabras que le dije
ya no supo tampoco leerlas
entre mis labios y mis palabras.

Ella se ha ido, y es cierto
que ahora puede perseguir
el vuelo de las palomas
o escuchar de otra forma
el lamento de un can
en las esquinas de la ciudad.

Pero no sé si se acuerda
de su retoño.

El mar grita su soledad
de corriente y olas transparentes.
Y desde la distancia
oceánica de miles de kilómetros
a su isla de tierra y pasado
yo regreso a su recuerdo,
aunque tal vez ella no sepa
que yo he vuelto.

Mi madre no sepa bien
que yo he regresado
esta mañana a recordarla.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Muy bella entrada bien merecida en homenaje a tu madre, porque no hay amor más grande que el que una madre puede ofrecer a un hijo, bien se merece un gran gesto como el que tú has hecho dedicándola esta entrada.
Y en tu recuerdo se pueden notar todos esos sentimientos.
Un beso.

Poeta del Alba dijo...

Muchas gracias Oriana. Saludos desde Europa