MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 21 de febrero de 2016

CARTA PARA UN AMIGO 3 (A TU INCERTIDUMBRE)


CARTA PARA UN AMIGO (A TU INCERTIDUMBRE)

Querido amigo:

Vuelvo a escribirte tras una semana de asueto. Y debo decirte que esta vez no pienso explayarme más de lo necesario. Solo quiero hablarte de algo simple y, a la vez, un sentimiento cercano al miedo que te paraliza: la incertidumbre.

Albergas dudas. Estoy seguro, Descuida, pues yo también las albergo. Lo único que quizás nos distingue estriba en la forma de considerarlas. Podemos verlas como muros invisibles cuyo único destino posible es el estancamiento en el miedo y la incertidumbre. Y también podemos tratarlas y contemplarlas como farolas titilantes que se nos presentan en los caminos de la vida para que andemos cada vez más rectos y firmes tras perdernos algún tiempo. Yo te recomendaría optar por lo segundo.

A todo ello sumaría las siguientes premisas. En primer lugar, no dejes que el futuro malgaste lo que ahora mismo estás viviendo. No te preguntes demasiado lo que puede ocurrir, porque quizás igual estés perdiendo un maravilloso instante mientras reflexionas demasiado sobre ese hipotético futuro que nunca acabará de llegar. En segundo lugar, no afrontes la vida como algo eterno, sino como algo hermosamente temporal. Nada es para siempre. Lo único que perdurará en el tiempo y se tornará inmortal es lo que siempre has sido: polvo en el universo. Nada más. Lo mejor es que colmes ese momento de materia cósmica, que es tu vida, de tu energía genuina y humana, mientras aún te lata el corazón. En tercer y último lugar, no temas que te sigan atormentando y abrumando el temor y la incertidumbre. Es natural que lo hagan. Lo único que debes hacer es no pensar que se avecina una tormenta, sino dejarlos que pasen por tu mente como la corriente pasajera de algún río de pensamientos malos efímero.

Soy consciente de que puede que todo esto no te resulte fácil, pero nunca estará de más que lo intentes. Sin demasiado miedo, acércate a tu incertidumbre y dale las gracias por estar ahí para iluminarte mejor, quizás, la senda de tu existencia.

Con todo el cariño

Un amigo sincero.

0 comentarios: