MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 28 de febrero de 2016

SIGNIFICADO



SIGNIFICADO

Ya me he cansado
de significados de diccionario.

Los latidos de mi corazón
son más que sístoles y diástoles
hacia el día en que me apague
definitivamente como una farola
agotada durante cualquier noche
triste e inesperada.

El poema vuela, y se transforma
como la energía, en unicornio,
rosa, lágrima, belleza,
melancolía, nostalgia o ternura
según los ojos que lo miren,
y no quien dice interpretarlo
mejor que quien intenta
contemplarlo en su sencilla
desnudez de palabras y magia.

También me niego a creer
que la locura solo radica
en no ver el mundo tal y como es.

A ningún niño se le dice
que calle mientras canta
sin pudor en algún vestuario,
y tampoco que no salte
a los balcones de lo utopía,
hasta que se hace mayor,
y hay que cortarle de cuajo
los sueños con las tijeras
de una realidad resignada.

Estoy hastiado de significados
de diccionario para un universo
infinito de posibilidades,
anhelos y utopías.

Y hoy me toca quizás
descubrir que yo mismo
puedo ser más que solo yo,
un obrero cansado
de lunes a viernes,
que solo da vueltas
al mar en la pecera
rutinaria de la ciudad
los fines de semana.

Más allá de cualquier
significado de diccionario.

0 comentarios: