MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 14 de febrero de 2016

DIFÍCIL IMITAR A LOS PÁJAROS



DIFÍCIL IMITAR A LOS PÁJAROS

Pesan ahora el tiempo,
los miedos, la tristeza,
las dudas, la nostalgia,
y las utopías que creo
casi inalcanzables.

La gravedad de los prejuicios,
Los pasos sin huella
ingrávida en la oficina,
el agua sucia de las fuentes,
y la querencia del mar
que ahora parece
quedar tan lejos.

Pesan tanto ahora,
tantas cosas en esta ciudad
de muros y reflejos opacos
de Soles sin sistema ni órbita
en las miradas cansada
de la gente,
que resulta bastante difícil
imitar a los pájaros
y la forma en la que surcan
libremente los caminos
alados del viento por el firmamento.

Parecen tan libres las aves
de tantos pesos cotidianos
que debo decir
que les tengo algo
de envidia, pero sin rencores.

Y solo me da por pensar
que algún día seré como ellas.

No llevaré tanto peso
en mis alas, y los sueños
estarán más cerca de mis utopías.

Volaré bastante alto,
tanto como ellas,
sin nunca elevarme 
más allá de mí mismo.

Aunque resulte difícil
imitarlas bien del todo
con tanto peso ahora.

0 comentarios: