MÚSICA PARA EL ALMA

sábado, 12 de mayo de 2012

YO QUIERO



YO QUIERO

Yo quiero
que en el mercado
haya frutas de colores,
conversaciones y verduras
frescas con que saciar
el paladar.

Yo quiero que las granadas
no tengan ya más anillas.
Y solo se disparen besos
sobre la mejilla.

Yo quiero que el cariño
no huela a billete y bisutería.
Y ser como tú, como ellos.
Como el marinero que busca
libertad en cada travesía,
y el ave que vuela libre
siguiendo la corriente del viento
que empuja sus alas.

Yo quiero querer sin prisas.
Tranquilamente, como el río
que corre lo justo y necesario
para morir dulcemente en el mar.

Y sentarme sobre los sueños
como el poeta que desde su banco
de metáforas sigue las veletas
inefables del alma y el corazón.

Quiero que la tierra no despida
más ausencias,
y que las revoluciones
las pueblen balas de afecto
sin que se haya de despedir
la sangre sobre el asfalto.

Yo quiero que me llenes
de lo que eres.
Tener la piel del mundo
sin banderas de franjas,
estrellas o colores.

Ir a los supermercados
de la vida a por recuerdos bellos,
y cargar bolsas de abrazos
que no sigan la cotización del IBEX.

Llevar siempre la insignia
de la ternura en cada abrazo,
y que no cuenten con galones
mis méritos en la batalla
sempiterna por ser
sin desaparecer en espejismos
y bailes de máscaras
más allá del Carnaval.

Yo quiero, en definitiva,
ser lo que tú seas,
mientras seas libre.


0 comentarios: