MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 17 de junio de 2016

ESCÚCHAME BIEN



ESCÚCHAME BIEN

Escúchame bien ahora, amiga poetisa,
lo que debo decirte.

Aunque todavía no lo sepas,
hasta en tu silencio me deleitas
como la música del mar y las olas,
que no se detiene nunca,
en un pentagrama infinito
de corrientes lunares y mundanas.

Escúchame bien, porque quiero contarte
que si todo esto que me ocurre,
y se me ocurre, y discurre solo 
y a tientas,
es porque tu mirada encierra
la metáfora perfecta de la belleza,
y mientras me paseo ahora
por tu nostálgica figura
de recuerdos y anhelos
como la lluvia cuando llora
una tarde gris de otoño
sobre el mundo,
empiezo a contemplar
en tus ojos la poesía
que nunca he llegado a escribir.

Escúchame bien ahora, amiga poetisa,
lo que debo decirte.

Puede que no lo sepas,
pero eres el mejor poema
que se ha escrito en mi desnudez.

0 comentarios: