MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 8 de julio de 2011

NECESITO PALABRAS




NECESITO PALABRAS

Digamos que preciso,
necesito palabras
cálidas como un invierno
al abrigo de una estufa.

Palabras rojas, verdes,
azules, primaverales
y otoñales también.

Palabras que sepan a lluvia,
y respondan con un sol
de alegría a la luz titilante
y fría de las farolas.

Preciso, necesito palabras
que se puedan abrir y cerrar
como una puerta,
porque no siempre requiero
visitar a mi melancolía,
y a los amigos invisibles
de mi soledad muda.

Palabras con urgencia,
y palabras tranquilas
como la corriente del mar
bailando enredada con el viento
en su murmullo de agua.

Palabras de juguete
como trenes de aire
que no dejan esencia en el aire
de adiós y raíles oxidades.

Palabras de verdad
que cuenten mis guerras
con la tristeza, cuando nos quedamos
solos discutiendo en un bar
mis recuerdos y mi añoranza,
al caer la noche en el tiempo.

Palabras que sepan callar,
y reposar al filo del silencio
como una barca en el puerto
a la espera de levar sus anclas.

Y luego que hablen, quizás,
sin decir más que mis lágrimas.

Palabras que sepan esconderse,
cuando sellar la boca
en un beso es lo más bonito.

Y palabras que viajen
por las calles de la consciencia
como transeúntes privilegiados
de un chapoteo de mi vida.

En fin, digamos que preciso.
Digamos que necesito
palabras para mi poesía.

0 comentarios: