MÚSICA PARA EL ALMA

martes, 1 de diciembre de 2009

HERIDAS MÁS ALLÁ DEL RASGUÑO




HERIDAS MÁS ALLÁ DEL RASGUÑO

Esta herida duele demasiado.
Y sigue sangrando, aunque el cuchillo
ya haya deslizado sus dientes
de metal por una piel humana.

Esta herida me duele
más allá del rasguño,
la magulladura o la quemadura.

Duele más que abrasarse
en una hoguera.
Y sin que prenda ninguna rama seca
ya me estoy ahogando.

Esta herida duele demasiado,
porque por ella se han vuelto
mis palabras incisiones de sílabas
sin aliento en los papeles,
sin voz en oídos de fantasmas.

Y hablo sola, porque me he qeudado
a solas con la única verdad
que me escucha: mi silencio.

Esta herida duele demasiado.
Me mata que me hayas
amado sin querer ser amiga,
más allá del abrazo hipócrita
de una buena noche de jolgorio.

No sé si me recuperaré
de la amistad entre líneas.

0 comentarios: