MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 21 de abril de 2013

GOBERNAR




GOBERNAR

Ahora dicen que existen
los gobiernos en algún planeta.
Y otros que quieren también
gobernar sobre mi sonrisa.

Según parece, no tengo derecho
a estar contento.

El mundo es muy triste,
afirman, y estamos en crisis
que no es cambio
sino estancamiento.

Sin embargo, sé que me late
el corazón y cada latido
es otra fortuna que guardar,
y otra flor de instantes
que regar con momentos
que han de vivir
más allá de los segundos
que parecen matarlos.

Podré andar en sandalias
por montañas escarpadas.
Tener fiebre y fingir
estar bien en la epidermis,
y, en ocasiones, seguir el dictado
de los semáforos del miedo,
que no se ponen nunca en verde
cuando de atravesar los sueños
se trata.

Podré ser parte del sistema,
y que una prima de riesgo
no me dé la mano precisamente.

Pero ante todo,
gobierno en mis pasos,
mi sonrisa, y mi amor.

Para votar el futuro
ya están las urnas.

Yo lo tengo todo:
estoy vivo ahora.


0 comentarios: