MÚSICA PARA EL ALMA

sábado, 2 de abril de 2011

YA SE HAN MARCHADO LOS CUENTOS




YA SE HAN MARCHADO LOS CUENTOS

Ya se han marchado los cuentos
de mis cajones.
Sus hojas se han marchitado
como el agua que se evapora
de la orilla en cuanto la ola
va dejando su tul blanco
de novia sobre la arena.

Pero yo sigo soñando.
Sigo siendo aquel Aniceto
vencecanguelos que buscaba
el mar tras sus ojos.
Y aquel Peluso que lloraba
en el rincón de una choza,
y aquella Caperucita
a la que, tal vez, nunca el lobo
pudo hincarle bien el diente.

Y aquel Pulgarcito
que supo enfrentarse
siempre al ogro.

Ya he perdido
mis cinco años.

Y puede que no vuelvan
a pasarse por mis agendas
aquellas lluvias de flores
que presidían siempre
mis pupilas, con los ángeles.

Pero yo seguiré soñando.
Aunque ya se haya acabado
el cuento. Y toque vivir
sin demasiadas páginas
de fantasía que recorrer
en zapatillas de tinta.

Seguiré soñando.

0 comentarios: