MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 18 de mayo de 2014

ERES UN POEMA



ERES UN POEMA

Eres distinta, diferente
a todo lo que acontece
sin historia desde estos balcones
con ciudades a las que solo colma
el hastío o la rutina.

Te asomas siempre a mi historia,
y te escribes en mis líneas,
aunque no te dé permiso, a veces,
para atravesar mi recuerdo:
es inevitable siempre
que vengas hasta mi soledad
de solares con primaveras
aguardando una primera rosa.

Te descuelgas del horizonte
como otra palabra distinta
que no albergan los verbos
fáciles de un diccionario:
tú eres, simplemente
lo que soy y somos.

Y tu nombre se pronuncia
muchas veces sin más sílaba
que la belleza infinita
de una estrofa, y la lluvia
que no duele, mientras cae
desde tus lágrimas de luz.

Eres diferente al mundo,
aunque seas parte de todo.

Eres un poema que ahora
se escribe en estas líneas,
mientras te asomas con alevosía
dulce a mi recuerdo.

0 comentarios: