MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 6 de diciembre de 2010

ACABARSE LOS POEMAS




ACABARSE LOS POEMAS

Las palabras no van a marcharse.
Y yo intentaré decir las mías,
antes de que me silencie el tiempo.

Sin embargo, tengo miedo
de que algún día
se me acaben los poemas.
Y ya no sude, ni llore,
ni lata en cada letra
un corazón cuyo latido
rebasa la tinta sobre el papel.

Tengo miedo, tal vez, ahora
de que la página se quede en blanco
como un muerto de letras
sobre un lienzo de lápidas.
Y ya no encuentre poesía
que rellene ese vacío.

Que se acaben los adverbios,
sustantivos y verbos mágicos
que sólo contienen los versos.
Y ya vuele sola la poesía
como una nube de paso
que me dice adiós
desde las ventanas de mi tristeza.

Cierto que diré mis palabras.
Pero tengo miedo.
Tengo miedo
de que se acabe
su poesía.

0 comentarios: