MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS¿




¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?

¿Qué son los sueños?
Me pregunto, ahora,
que el cansancio clava
en mis pestañas su azote,
y empieza a dejarme
a oscuras, sencillamente.

Los sueños. Tal vez,
no sé qué son los sueños.
Pero algo sí sé, después de todo.
Me dejan respirar
algo de silencio,
cuando me ahogan
los pésames de ruido
de una ciudad llena de fantasmas
de asfalto y semáforos
en las calles para los pájaros
que pasen la velocidad
inútil de lo cotidiano.
Y, entonces, el mar es una charca
sin olas que se puede andar
sin más arma que los pies,
y una estela que trazar.

Los sueños, tal vez, sean
la vida de las palabras
más allá de la tinta.
Un nuevo suspiro
para quien se olvidó
de respirar tras la asfixia
mundanal de la rutina,
y las alas de una mariposa
frágil de ilusiones
que se pierden cada día
bajo el peso de la verdad
incierta de existir sin tiempo.

Los sueños.
¿Qué son los sueños?
Tal vez, lo que duele
encontrar en los espejos,
tras la extenuación nocturna:
nada.

O, tal vez, lo que despierta
a la primavera, y deja
que las rosas de una estantería
busquen su semilla en mis letras.
Y no caduque, entonces,
la primavera en los recuerdos.

Aunque duelan, a veces,
los sueños.

0 comentarios: