MÚSICA PARA EL ALMA

lunes, 6 de diciembre de 2010

QUISIERA VOLVER A VERLA DESNUDA


Hoy quisiera enfrentarme con la página blanca
como se enfrenta un joven con su primer amor,
y hacer de este poema un punto de partida,
un punto sin retorno, un lugar que recoja
los poemas posibles,
aquellos que hace tiempo escribí sin mesura
y todos los que quiero no tener que escribirte,
olvidando esos versos fugitivos del tiempo
-naipes al aire hoy, ayer vanos castillos-,
en donde siempre, siempre, con cruel insistencia,
el eslabón más débil
ha resultado ser el corazón
..

Álvaro Salvador





QUISIERA VOLVER A VERLA DESNUDA


Quisiera volver a verla desnuda,
porque desde aquel primer verso
ya no es la misma de entonces.
Dice más tonterías, tal vez.
Corteja mejor cada ráfaga del viento
que llega como una ola de palabras
a la página sin más habitante
que un abrazo por concretar
en las manos de una idea.
Y se pasea más suelta
por las aceras volubles
de mis calles imaginarias.

Le bailan más mariposas
en ese estómago de maravilla.
Entiende mejor las corrientes
del mar y su nostalgia de espuma.
Y conversa sin que sobre
un solo hemistiquio con mi silencio.

Está más hermosa que antes,
tal vez. Pero yo quisiera
verla desnuda sin tanta silueta
artificial y sin tanto verbo
adulto.

Que fuera más inocente.
Ella, en el primer verso.
En la primera página
en blanco que logró
que yo escribiera.

Con su nombre.
Y sus tres sílabas
que ya duran
más de nueve años
en mi recuerdo.

Poesía....
Quiero volver a verla
desnuda como entonces.
La poesía....






0 comentarios: