MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 17 de diciembre de 2010

SE ME IRÁ LA VIDA


Y se nos irá la vida
sin sentir otro rumor
que el del agua de las horas
que se lleva el corazón...

Jaime Torres Bodet "Canción de los versos serenos"




S
E
ME IRÁ LA VIDA

Se me irá la vida, tal vez.
Se me irá en preguntarle
a la tarde por tus ojos,
mientras la noche acecha.
Y vuelvo, entonces,
después de que sangre
el cielo plasma
de color naranja,
a mirarte desde el silencio
de una ausencia en blanco.

El rumor de las olas
me recordará también
cuán dulce fue tu corriente
mientras no había tantos kilómetros
de sal y vaivenes de espuma
entre nosotros.

Y se me irá la vida, tal vez.
Desechando demasiadas auroras
porque buscarte ahora,
y mañana siempre será
navegar en tu ausencia
con mis barcos de palabras.

Se me irá la vida, tal vez,
volviendo a recodarte
cada vez que no te olvido.

0 comentarios: