MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 7 de junio de 2013

DARLE MARCHA ATRÁS



DARLE MARCHA ATRÁS

A veces, me gustaría
darle marcha atrás a los relojes
como cuando vuelven a cero
los cuentakilómetros a golpe de botón.

Pero así como ellos se estropean,
y se quedan en 10.000 o 20.000
kilómetros menos al paraíso,
yo también me degrado.

Y no sirve demasiado
que procure girar las manijas
hacia el otro lado:
las heridas del tiempo
siguen haciendo mella igual.

Sin embargo, quiero ser
efímeramente eterno
en un lugar en donde sé
que el tiempo no ha de pasar:
tus besos y todo lo que eres.

Porque amo tu nación breve
y eterna en mi recuerdo
de caricias y besos.

Y tu sonrisa breve,
y tus labios breves,
y tus piernas breves,
y tu belleza breve,
y tu silencio breve,
y tu cintura breve,
y tu amor brevemente humano.

Porque, al fin y al cabo,
me encanta jugar a la eternidad
en tu efímeramente inacabable
mundo de ternura,
mientras me amas.

Y podemos darle marcha atrás
al cauce inexorable de la sangre,
y el tiempo hacia el olvido.

Porque te amo,
brevemente.

Y hasta siempre.

0 comentarios: