MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 20 de febrero de 2011

LA VIDA DE LAS PALABRAS

Estas letras tienen vida propia...

LA VIDA DE LAS PALABRAS

Acarrean barcos, y muelles,
y playas en cuya silueta
de arena, tal vez, encalló
el recuerdo de algún beso
como naúfrago de una boca
en cuya ternura de carne
siempre quiso navegar.

Y sueñan, y cargan verbos
azules que conjugan las estrellas,
cuando hay alguien que las mira,
y se pierde en su vientre de luz
como el viento sobre los bancos
de la espera.

Y viajan desnudas
la intemperie de los sueños,
aunque llueva, y truene.

Y me dan la mano,
y se marchan, y acarician
las hojas de mis cajones
como la dulce mano de la primavera
las copas de los árboles en Marzo.

Y, a veces, no llegan.
Y, a veces, no están,
aunque las busque
casi en vano en mis dudas.

Aunque las cosa a mis armarios
como cartas de amores
que pudieron ser
y cuyos arrumacos
se perdieron en los puertos,
tal vez, del miedo.

Aunque las agite, y bailen
al compás de mi corriente
de tinta.

Y, a veces, no llegan.
Y, a veces, mueren.
Y, a veces, también viven.

Acarreando barcos, viajes,
amores, sustantivos de piedra,
mármol, día, o noche.

Las palabras...

0 comentarios: