MÚSICA PARA EL ALMA

viernes, 12 de noviembre de 2010

SOY UN ALTO BAJITO Y LOCO


Esos locos bajitos

Título de la canción de Serrat "Esos locos bajitos"



SOY UN ALTO BAJITO Y LOCO

Yo también fui un niño.
Un loco bajito de esos
a los que cantaba Serrat.

Un ser que se despertaba
cada seis de enero creyendo
que los camellos habían llegado
a casa a dejar gramos de sueños
sobre los sillones.

Cinco, seis, siete,
y más calendarios anuales
que corrían por el cielo
en bicicleta de rueditas.

Y una mirada que nunca cejaba
en su empeño de viajar
más allá de la raya del horizonte
bajo unas sábanas
pobladas por los sueños.

Yo también fui un niño.
Y es cierto que ya los años
me han hecho crecer.
Tengo más estatura,
y soy más alto,
aunque no pueda tocar
aún el sol en zapatillas.

Aún así,
a mis veinticinco años
soy un alto bajito y loco.
Y quiero seguirlo siendo,
aunque mis centímetros
ya digan lo contrario.

0 comentarios: